Nueva patente de Apple da más pistas sobre la “iTV”


Surfeando por la red les traigo estoa mis lectores


Son muchos los rumores surgidos en los últimos meses sobre un posible aparato de televisión de Apple, lo que vendría a ser algo así como el iTV. Algunos incluso dan ya por sentado que en poco tiempo podremos tener en nuestro salón el último invento de la compañía de la manzana y, después de la siguiente noticia, puede que nos hagamos una idea de lo que podría ser.

Como cada cierto tiempo, la oficina de patentes y marcas de Estados Unidos publica un listado con las últimas adjudicaciones realizadas a Apple. En concreto, 22 son las nuevas que la compañía ha conseguido, de entre las que destaca una que habla sobre la capacidad que, supuestamente, tendría un Apple TV para grabar episodios de contenido recibido a través de la televisión por cable. Además, esta patente muestra Steve Jobs como el padre de la idea.

El texto de la patente pone como ejemplo series de televisión grabadas a partir de su emisión o de su compra en un proveedor de contenidos digitales. Lo primero que nos viene a la cabeza es la posibilidad de que esta función se implementase en el iTV, a pesar de que la patente hace mención al Apple TV.

La cadena de rumores comienza con la noticia de que Apple se había reunido ya con proveedores de contenido digital para hablar sobre una posible televisión controlada mediante voz y que usaría servicios similares a los que esta patente ha hecho hoy públicos.

Tras este rumor, la publicación USA Today se pronunció a favor de estos mismos datos afirmando que Apple estaba trabajando en una televisión de 42 pulgadas. Y anteriormente, The New York Times publicaba una noticia acerca del descubrimiento de componentes para una televisión HD en la cadena de montaje.

Todo esto puede parecer algo enrevesado, pero encaja a la perfección y no sería nada de extrañar que dichas funciones acabasen en la supuesta televisión de Apple. El tiempo dirá.

Lee el artículo original aquí:
Nueva patente de Apple da más pistas sobre la “iTV”

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

This entry was posted in Tecnología on by .

About sigloxiii

Ing. Rafael Cansigno. Ingeniero en Telecomunicaciones, FI UNAM. CCNA, Director Servicios de Computo e Ingenieria. Blogger desde el 2007. Intereses en Ciencia y tecnología en general. Geek. Guitarrista aficionado. Critico perpetuo. Emprendedor y de mente inquieta.