11 aplicaciones gratuitas para sacarle partido a Nochevieja


Hola amigos de Tenoch, la mejor seleccion de articulos de la red chquen este


Ya está aquí el último día del año, y con él, la Nochevieja. Seguramente la mayoría de nosotros estaremos muy pegados a nuestro iPhone, iPad o iPod Touch en esta fecha tan señalada, ya que es un día en el que nos comunicamos mucho con amigos y familiares.

Como buenos amantes de las aplicaciones de iOS, hemos hecho una pequeña recopilación de aplicaciones navideñas para este día tan señalado. Y es que, aunque no todo el mundo vive la navidad igual, yo sí que la disfruto mucho. Dicho esto, ahí van unas cuantas aplicaciones para sacar partido a Nochevieja. Espero que las disfrutéis.

Preparando la comida

Canal cocina appCanal Cocina: La cena de Nochevieja es una de las más especiales del año, donde suele reunirse la familia. Con esta aplicación podremos elegir estupendas recetas, tanto en vídeo como en texto plano.

La aplicación es muy completa, con miles de platos y cientos de vídeos. Nos permite filtrar por ingredientes, platos o tiempo, además de estar en constante actualización gracias a los propios usuarios.

Gracias al buscador integrado, podemos localizar recetas para Navidad fácilmente.

BCN appBCN Cocina (iPad): Aunque con Canal Cocina tendremos cubiertas prácticamente la totalidad de opciones para elaborar un buen plato, BCN cocina se merece cierto reconocimiento. Esta aplicación nos muestra lo mejor de la cocina mediterránea en veinte sabrosas recetas a todo color.

He de decir que me ha sorprendido la sencillez de la aplicación, pero esto no la hace de menos calidad, ya que ofrece fotos a gran resolución y una descripción elaborada de cada receta. Además, nos hablan al final de los ingredientes que han usado, sus propiedades y consejos de utilización en comidas.

Para compartir cada comento

instagram appInstagram: Supongo que la mayoría de vosotros conoceréis ya esta aplicación, pero creo que es una que no os puede faltar, sobre todo si os gusta la fotografía. Con esta aplicación tan sólo tenemos que buscar el encuadre adecuado para la foto, disparar y aplicar alguno de los 16 filtros que incorpora.

Instagram se ha convertido en algo más que una aplicación, ya que es también una red social en la que podemos encontrar fantásticas fotos, seguir a nuestros amigos o compartir cada momento que captemos con nuestra cámara. Seguro que durante Nochevieja conseguimos fotos únicas.

ustream app iconUstream Broadcaster: Esta aplicación es ideal para compartir en vídeo todo lo que pasa a nuestro alrededor durante esa noche, sobre todo si estamos fuera de casa. Tan sólo tenemos que lanzar la aplicación y empezar a emitir. Todo lo que grabemos con la cámara del iPhone podrá verse en directo en nuestro página de usuario en Ustream.tv. El registro en su web es gratuito.

Lógicamente, necesitamos conexión de datos en nuestro teléfono, y es recomendable estar conectado vía WiFi, aunque a través del 3G tampoco funcional mal. Depende de nuestro proveedor de datos.

christmas cam iconChristmas Cam: Probablemente, esta aplicación os parezca a muchos una tontería, pero yo estoy seguro de que es la típica que nos hace pasar un rato divertido con los familiares y amigos durante la cena.

Mediante esta aplicación podemos añadir efectos de navidad a cualquier foto que tengamos en el carrete o que hagamos a través de ella. Podemos hacer una instantánea de otra persona y añadirle, por ejemplo, un gorro de navidad, que por cierto, queda bastante bien.

La versión gratuita incluye 12 tipo de efectos, que para lo que es, nos pueden bastar. Un par de consejos:

  1. Haced la foto con la cámara del iPhone y luego abridla desde Christmas Cam, ya que así será más fácil ajustar bien los efectos.
  2. Si queréis aplicar dos efectos en la misma foto, no podéis hacerlo directamente. Añadid primero un efecto, y cuando terminéis (aparece el icono de Facebook para compartir), le dais a “Volver” hasta llegar al menú principal. Ahí, cargáis la foto que acabáis de guardar desde el carrete y podréis añadirle un nuevo efecto.

Las campanadas en directo

tdt app iconTDT TV: En esta aplicación tenéis muchos canales españoles de televisión disponibles de forma gratuita. Mediante la conexión de datos podemos acceder a canales como La 1, Antena 3 o La Sexta.

Normalmente, este tipo de eventos se ve directamente en la tele, pero hay algunas situaciones en las que tener a mano otro canal no viene mal, sobre todo si estamos fuera de casa o si nos apetece ver un canal diferente.

listen radio app iconEscucha tu radio (Lite): ¿Qué no hay tele o prefieres escuchar la gala de Nochevieja en otro sitio? Esta es tu aplicación. Una de las ventajas que ofrece “Escucha tu radio” es que podemos seleccionar emisoras de muchos países diferentes, y escuchar cómo se vive la llegada del año nuevo en el resto del mundo, a diferentes horas, por supuesto. Necesitamos también una conexión de datos.

Mensajes y felicitaciones

whatsapp app iconWhatsapp: Sí, prácticamente todo aquel que posee un iPhone conoce ya esta aplicación. Aun así, no podemos dejar de recomendarla para momentos como estos, sobre todo ahora que es gratuita. Una vez suenan las campanadas, los mensajes de felicitación del año nuevo comienzan a llegar en grandes cantidades.
Whatsapp nos permite ahorrar en mensajes, además de hacerlo todo más cómodo. Y si ya hablamos de enviar las fotos que hayamos hecho con Christmas Cam como felicitación, fantástico.

forfone app iconForfone: Esta aplicación nos permite llamar con tarifas reducidas a teléfonos de todo el mundo mediante VoIP. Además, podemos hablar gratis con aquellas personas que tengan instalada también la aplicación, al estilo de Viber.

Pero la razón por la cual la hemos elegido para esta selección es otra. Forfone nos ofrece gratuitamente 100 minutos de llamada al mes a teléfonos fijos en España, Italia, Alemania o Suiza. Ideal si tenemos a alguien en algunos de esos países.

La música de la noche

spotifySpotify: Otra aplicación muy conocida, pero que recomendamos totalmente para cualquier fiesta. Gracias a su amplio catálogo podemos acceder a muchísimas canciones durante esta noche tan larga. Siempre tenemos al típico invitado que nos pide una canción que no tenemos en nuestra biblioteca musical, algo que solucionamos con Spotify.

Además, si vamos a cualquier otro sitio, podemos llevarnos su catálogo completo en nuestro dispositivo con iOS. Si no somos usuarios Premium, Spotify tiene una promoción por la que nos ofrece 48 horas de acceso a esta modalidad al registrarnos como nuevos usuarios del servicio móvil, siempre que no hayamos sido “Premium” antes. Al descargar la aplicación y registrarnos, nos llegará un email en el que nos informan de la activación de esta promo.

Con esta promoción, tenemos más que suficiente para tener toda la música de Spotify con nosotros durante Nochevieja y Año nuevo. Lástima que Spotify para iPad no esté aún disponible, aunque llegará en breve.

dj mixer icon appDJ Mixer Pro: Genial aplicación para convertirnos en DJ. Aunque está disponible para iPhone y iPad, es recomendable su uso en este último, ya que tendremos mejor acceso a los controles.

Podemos cargar dos canciones y mezclarlas entre si fácilmente, además de poder bajar el tempo, añadir efectos, hacer “scratch” con los platos virtuales o usar algunas funciones más avanzadas, típicas de las mesas de DJ.

Ve el articulo aquí:
11 aplicaciones gratuitas para sacarle partido a Nochevieja

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!