Cae el mercado de telefonía móvil durante el 3Q de 2011


Hola mis amigazos de Tenoch, como siempre les traigo la mejor seleccion de articulos de la red

Se mantiene la previsión de crecimiento anual del mercado, favorecido por el tirón de los mercados emergentes y EE.UU. frente a una debilitada Europa.El crecimiento del mercado de telefonía móvil se desplomó durante el tercer trimestre, impulsado por la caída del consumo más acusada en Europa, según ha asegurado Gartner.

Las ventas mundiales de teléfonos móviles crecieron un 5,6% anual durante el tercer trimestre, alcanzando los 440.500.000 terminales. A pesar de lo espectacular de las cifras en un inicio, lo cierto es que el crecimiento está muy por debajo del trimestre anterior, que fue del 16,5%.

Según Roberta Cozza, analista de Gartner, el factor clave de este descenso es muy evidente. “El factor económico está ahí, definitivamente”, ha admitido y se ha referido al viejo continente. “Si nos fijamos en el comportamiento de teléfonos inteligentes en algunos países del sur de Europa éste es plano o descendente”, ha detallado.

Pero Cozza ve un crecimiento del 11% para el mercado móvil global anual. El mercado de los teléfonos inteligentes deberá crecer entre un 45% y un 50% en 2011 en la medida que se extiende su gran acogida por los mercados emergentes y EE.UU. amortigua la caída de Europa.

Nokia sigue siendo el líder

La compañía finlandesa sigue ostentando el puesto de mayor proveedor mundial de teléfonos móviles, aunque su cuota se haya reducido a un 23,9% desde el 28,2%. A pesar del descenso, se cree que los nuevos Windows Phone son la clave de su futuro.

“El marketing de Nokia y Micrososft para impulsar los dispositivos traerá una mejora para el cuarto trimestre de 2011. Sin embargo, el cambio verdadero no se producirá hasta la segunda mitad de 2012”, han asegurado desde la consultora, según recoge Reuters.

Android ha sido la gran beneficiaria de los vaivenes del mercado móvil debilitado por la falta de nuevos productos de Windows Phone 7 y RIM.

Ve el articulo aquí:
Cae el mercado de telefonía móvil durante el 3Q de 2011

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!