Censuran a Skype en China


Skype y otros servicios comerciales de VoIP podrían ser bloqueados en China según se deduce de la advertencia gubernamental que asegura ‘protegerá a sus compañías telefónicas estatales’ combatiendo a ‘los servicios ilegales de telefonía por Internet’. Una amenaza a compañías como Skype para que no crezcan demasiado y afecten a las grandes operadoras controlando de paso las comunicaciones en un gigante que acaba de traspasar la cifra de 450 millones de cibernautas.

China Mobile, China Telecom y China Unicom serán las únicas compañías que podrán ofrecer telefonía por Internet en China. Una advertencia para Skype (que opera en China en un área legal ambigua) que no podrá ya ‘lanzar sus servicios a escala muy grande’ según indican, a riesgo de ser prohibido en el gigante chino.
La medida de la dictadura china pretende proteger los servicios tradicionales de voz de las operadoras del país en las que el estado es el accionista mayoritario.
También mantener el control estricto de la expresión de la ciudadanía en uno de los países más censurados del planeta. No olviden que Skype ha sido una de las herramientas más usadas por los activistas chinos con mayor facilidad para comunicarse con cierta libertad.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

One thought on “Censuran a Skype en China

  1. Pingback: Censuran a Skype en China | Todas las Noticias a tu alcance

Comments are closed.