Facebook mejora su herramienta para el reconocimiento facial


Facebook ha anunciado una nueva mejora que permitirá etiquetar fotos de forma más sencilla y rápida gracias al reconocimiento facial, de manera que se pueda asignar la misma etiqueta a todas las fotos de la misma persona.
Esta herramienta pretende agilizar el proceso de etiquetado de las fotos, de manera que “si subes fotos de la boda de tu primo, vamos a agrupar las fotos de la novia y sugerir su nombre en lugar de tener que escribir su nombre 64 veces”.

De esta forma, la red social reconocerá las fotos de una misma persona y ofrecerá la posibilidad de etiquetar todas a la vez haciendo clic en “guardar”.

Facebook ya disponía de reconocimiento facial, ya que al subir una foto sugería los nombres para el etiquetado, pero ahora han ampliado esta opción para reconocer todas las fotos de una misma persona.

Como siempre ocurre con las novedades de Facebook, la privacidad vuelve a estar en el punto de mira,  pero según explican desde el blog de la red social, los usuarios podrán impedir que sus fotos sean etiquetadas por terceros con este sistema de reconocimiento facial, y sólo los amigos podrán hacerlo.

Esta mejora estará disponible para los usuarios estadounidenses de Facebook dentro de unas semanas, e irá extendiéndose al resto de países en los próximos meses mientras se mejora el algoritmo, que según comentan varios blogs aún no está del todo logrado.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

One thought on “Facebook mejora su herramienta para el reconocimiento facial

  1. Pingback: Tweets that mention Facebook mejora su herramienta para el reconocimiento facial | Tenoch -- Topsy.com

Comments are closed.