Cuentos e historias de Terror: La maldición de la momia de Ötzi


La momia de Ötzi (fechada de 5,300 años de antigüedad) fue descubierta en 1991 bajo un glaciar. Pero desde ese día, desde su descubrimiento, no se ha dejado de hablar de ella. Primero fue por su descubrimiento, luego por las circunstancias de su muerte, luego por los tatuajes que llevaba, por las heridas que tenía… Hipótesis rocambolescas se planteaban sobre ella, todas ellas respondidas con hechos y estudios científicos llevados a cabo. Todo pasó como si hubiera que encontrar forzosamente alguna cosa mágica o extraordinaria en la historia de este hombre, muerto en la montaña hace varios miles de años.

La última hipótesis formulada por los investigadores sensacionalistas es afirmar que Ötzi posee una maldición y que la gente que estuvo o está en contacto con la momia están, tarde o temprano, condenados a muerte. Para demostrar “la maldición de la momia de Ötzi”, se han presentado una lista de siete muertos que han tenido algún tipo de relación con Ötzi:

* Helmut Simón, uno de los dos caminantes que descubrieron a Ötzi, murió en 2004, en una excursión en la montaña a la edad de 67 años.
* Dieter Warnecke, de 45 años, que fue a buscar al primero, falleció de un ataque cardíaco
* Gunter Henn, 64 años, es víctima de un accidente de coche.
* Kurt Fritz, 52 años, que había acompañado a Gunter Henn a los lugares del descubrimiento de la momia, muere aplastado por una avalancha.
* Rainer Hoelzl, de 47 años, periodista que había cubierto el descubrimiento de Otzi no sobrevive a un tumor al cerebro
* Konrad Spindler, uno de los arqueólogos que examinó la momia, muere de una esclerosis a la edad de 55 años
* Tom Loy murió el 21 de octubre de 2005 de una infección en la sangre. Él se ocupaba de los análisis de ADN de la momia, lo que hace aún más paranormal el caso.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!