Microsoft bloquea a los usuarios pirata de Xbox Live


La compañía estadounidense Microsoft bloqueó los servicios online “Xbox Live” a miles de usuarios que habían modificado sus consolas para poder instalar juegos pirateados.

Los informes que circulan por internet sugieren que cerca de 600,000 jugadores podrían haberse visto afectados por este “apagón” forzoso.

xbox_liveMicrosoft no dio cifras concretas, pero confirmó que había bloqueado a “un porcentaje pequeño” de los cerca de 20 millones de usuarios de “Xbox Live”.

Según el gigante informático, la modificación de la consola Xbox 360 “viola” las condiciones de uso y la posibilidad de ser desconectados de la red es un riesgo que deben asumir quienes lo hagan.
Consolas modificadas

“Todos los consumidores deberían saber que la piratería es ilegal y que modificar su consola Xbox 360 para poder utilizar discos piratas viola las condiciones de uso, anula la garantía y puede conllevar el bloqueo de Xbox Live”, aseguró la empresa en un comunicado.
“La salud del negocio de los videojuegos depende de que los usuarios utilicen productos y servicios auténticos, suministrados por los fabricantes o los vendedores autorizados”, añadió Microsoft.

Muchos jugadores acostumbran a modificar sus consolas mediante la instalación de chips o elementos adicionales que les permiten utilizar programas no oficiales. Algunos de esos chips están específicamente diseñados para hacer compatibles ciertos juegos piratas con la Xbox.

Según la información difundida, la desconexión que ha aplicado Microsoft no impide que la consola siga funcionando, ya que sólo afecta a la cuenta de “Xbox Live”.

Las estadísticas de la industria de los videojuegos sugieren que la piratería cuesta más de US$1,270 millones cada año.

Por otra parte, recientemente un tribunal del Reino Unido rechazó la apelación de Cristopher Gillham, un hombre que había sido condenado por vender chips para modificar la Xbox.

Según la sentencia, las actividades de Gillham infringían las leyes de derechos de autor.

Vía : BBC Mundo

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

8 thoughts on “Microsoft bloquea a los usuarios pirata de Xbox Live

  1. MiGuE_2oo7

    Utilizamos la palabra pirateria como si nada….
    la “pirtareria” solo es ilegal si hay animo de lucro ,osea ,si sacan beneficios de la grabacion de juegos…K no es el caso del 95% de gente a la k han baneado esos h i j o s d e p u t a de Mierdasoft…. La les lloveran las denuncias

  2. zero

    el de arriba seguro es hijo de papi y le compran hasta muñecas por eso se le hace bien y no le importa.

  3. R

    opino lo mismo q el numero 3 , como no le cuesta todo le cae gratis, y no creo esas perdidas de dinero si abrieran lo de xbox live como el play 3 y si los juegos fueran mas asequibles no pasaria esto … siempre queriendo mas dinero esos hdps q se puede hacer

  4. skorm

    microsoft hdp nadie piratearia si los juegos fueran mas economicos para el alcanse de cualquier bolsillo

  5. Christopher

    es posible que el bloqueo pudiera afectar a personas que no son usuarios de la pirateria porque yo no tengo juegos piratas y la consola bloqueo el juego online de todos mis juegos pero todos son originales

  6. Christopher

    en lo personal creo que si los juegos tienen un precio mas accesible la gente no requeriría comprar juego piratas significativamente baratos

Comments are closed.