¿Cuáles son los asientos más seguros en un avión en caso de accidente?


¿Cuál es el asiento más seguro en caso de un accidente aereo?  responder esta pregunta no es tan facil de responder, ya que no existen criterios que demuestren que un pasajero esté más protegido en uno u otro asiento.

Especialistas en Ingeniería Aeronáutica han asegurado que los aviones antiguos no tienen por qué ser más seguros que uno que acabe de salir de fábrica, sino que la única diferencia entre ellos reside en la innovación tecnológica y en el mantenimiento más o menos exhaustivo que la compañía realice de las aeronaves.

Accidente aereo

Accidente aereo

Aunque no se pueda hablar de pruebas científicas acerca de ’los lugares seguros’, la Universidad de Greenwich publicó un estudio basado en datos estadísticos sobre la materia.

Los investigadores, bajo la supervisión de especialistas de Aviación Civil del Reino Unido, tomaron de referencia 105 accidentes aéreos con más de 2,000 supervivientes.

Los resultados del estudio, aseguran que los asientos que cuentan con un mejor promedio de supervivencia son los situados justo en la fila de las salidas de emergencia y los de la fila de delante y de detrás. También señalan como más seguros los lugares situados en la parte frontal y los de pasillo, por la posibilitar una mayor rapidez de movimiento en caso de emergencia.

Interpretando estos resultados parece que escoger un asiento u otro es un asunto de vida o muerte. En este sentido, Robert Gifford, miembro del Consejo Asesor Parlamentario para la Seguridad en el Transporte, afrima que “la posibilidad de sobrevivir no debería basarse en pagar más por un asiento cerca de la salida de emergencia o por haber sacado el billete por Internet”.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!