¿Funcionan los ahorradores de gasolina magneticos?


Post patrocinado

Los ahorradores de gasolina son muy comunes hoy en día por lo caro de los combustibles y sobre todo la mala calidad de ellos. Los ahorradores de gasolina “ionizadores” son imanes con tecnología aplicada para poder supuestamente “dispersar las moléculas de la gasolina” y así poder efectuar una buena quema de combustible, para que el vehículo no tenga emisiones de contaminaciones altas, que se prolongue la vida del coche y sobre todo que al haber una buena combustión, tu vehículo tenga la potencia real que debería. Suena bien pero es una mentira, a la fecha no ha sido posible comprobar su efectividad por los consumidores, únicamente soluciones comprobadas como el ahorrador de gasolina ecoBlue son recomendables para economizar combustible.

El principio de los ahorradores de gasolina magnéticos dice que las moléculas de gasolina sin tratamiento de ionización tienden a agruparse debido a la atracción entre ellas mismas, esto provoca que cuando el cilindro quema la gasolina lo haga de forma ineficiente. Este efecto causa que tu motor no utilice la gasolina como es debido… ¡Alto!, ¿No crees que se necesitarían magnetos de alta potencia y altamente especializados para permitir reorganizar las moléculas de gasolina? Difícilmente un par de imanes abrazados al la manguera de inyección podría hacer este trabajo. No te dejes engañar por comerciantes que se valen de la ignorancia de las personas y prometen “el negocio más rentable de la vida”, la verdad es que los los ahorradores magnéticos prometen grandes ahorros y no cumplen nada.

Si te decides a probar un ahorrador de gasolina te doy los tips para que elijas el mas apropiado:

  1. Que en su sitio web no te ofrezcan ser distribuidor, esta es la principal señal de que es una estafa y que se trata de un negocio de pirámide en el que saldrás perdiendo.
  2. Identifica que la marca sea de calidad, que tengan una buena reputación en las redes sociales y su sitio web se vea profesional. Si esta en México dicha empresa, mucho mejor, ya que estará el respaldo inmediatamente y comunicación telefónica.
  3. Recuerda que, no por ser tan caro es sinónimo de que funcione, recuerda que tampoco sea súper barato, ya que de igual forma, hay un dicho, “lo barato sale caro”. Paga sólo por productos que estén en un rango de entre $200 pesos y $400 pesos, no olvides preguntar al vendedor que garantías ofrecen.
  4. Su empaque es muy importante, si el empaque tiene aspecto de mala calidad el producto entonces es de pésima calidad, no compres nada con nombres chafa como Magnetic Saver, Efi Gaz, Gas Magic o Extreme.
  5. Busca el valor agregado, las empresas serias ofrecen además de su producto y garantía, valiosos consejos de cómo ahorrar gasolina, las mejores prácticas para poder sacarle el mejor provecho al dinero que pagas por cada tanque lleno.

Ahora puedes saber cuál de los ahorradores que se ofrecen puedes comprar, si por lo menos cubren 4 de estos puntos; es el correcto, si tiene los 5 puntos, mucho mejor.

Actualización:

Recientemente se ha lanzado al mercado un nuevo ahorrador de gasolina llamado ecoBlue que opera evitando el desperdicio de gasolina, éste principio si es válido ya que previene que el alternador de tu auto trabaje a marchas forzadas y haga que el motor gaste más gasolina de lo normal. A diferencia de los ahorradores magnéticos, éste dispositivo es compatible con todos los modelos de autos y garantiza resultados, no en valde son el distribuidor número uno en México, cumple con todos los requisitos de un producto formal en el que se puede confiar.

Espero les sirva esta guía.
¿Qué opinan, alguna experiencia que puedan aportar?

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

14 thoughts on “¿Funcionan los ahorradores de gasolina magneticos?

  1. vicente ayala rodriguez

    Muchas gracias por la información, probaré el ecoBlue para mi auto y el de mi esposa, felicidades Tenoch siempre tiene muy buena información.

  2. LUIS VELAZ

    POR FAVOR ENVIENME INFORMACION Y PRECIOS DE SUS SISTEMAS DE AHORRO, MI AUTO GASTA MUCHO Y QUIERO VER LA MANERA QUE ME RINDA MAS, ES UN 6 CILINDROS Y ME DA SOLO 6 KMS/LT. CAVALIER 94 GRACIAS…

  3. miguel fuentes

    vivo en el estado de mexico en el municipio de ecatepec de morelos. me gustaria saber el costo de el ahorrador de combusible y en que lugar lo puedo comprar

    gracias

  4. nestor

    Yo ya había provado los ahorradores magnéticos y son puro cuento, como mi auto gasta mucha gasolina, decidí probar el ECOBLUE y funcionó de maravilla. Muy buena compra, incluso se mejoró un ruidito que traía mi auto estéreo.

  5. CESAR VENANCIO

    Acabamos de realizar una prueba de más de 3,000 km con un dispositivo como estos llamado Supertech, cuya gran diferencia respecto de los otros imanes es que va colocado dentro del tanque de gasolina y promete ahorros del 12%. Desafortunadamente no conseguimos ninguna diferencia importante en los consumos. Recorrimos en una CR-V 1,444.1 km sin el dispositivo con un consumo promedio de 8.3 km/l, y 2,138 km con el dispositivo colocado y un consumo de 8.7 km/l. Esa diferencia es normal y puede deberse a cambios en la altura o temperaturas distintas que varíen la presión de los neumáticos. Lo mejor para ahorrar es cambiar la mentalidad y aplicar sencillos consejos de manejo eficiente (http://tips.ecoblue.mx)

  6. Francisco

    Yo solía utilizar un Grand Marquis gringo ’88; es un EFI V8 5.0L, automático.

    Con ahorradores ecoBlue logré:

    - Le levantó la potencia al motor.
    - El motor funcionaba más parejo (los coches gringos grandes tienden a trabajar muy disparejos).
    - Sí se notaba el ahorro, pero sólo los primeros 2 años; un ahorro moderado como del 10-20% en ciudad, como un 30-35% en carretera.

    Posibles razones que encontré:
    - el motor tenía mas potencia, no tenía qué pisar tanto el acelerador (sobre todo al arrancar, que se lo que más gasta en ese tipo de coches).

    ——————————————–

    Tuve también un Jetta TDI 2000. Motor 1.9 Diesel, 4 cilindros, automático. Normalmente un coche así no tiene potencia de arranque pero sí mucho MUCHO torque. Y escándalo de la máquina,

    -Consumo normal del TDI: 18 kms por litro de diesel.
    -Con ahorradores ecoBlue: 22-24 kms por litro.
    -Al quitarle los ahorradores no pasaba mayor problema, volvía al consumo normal.
    -La potencia del motor fue siempre la misma con o sin ahorrador.
    -No tenía sintomas raros el coche.

    ——————————————–

    Ahora tengo un tiida 2009; es un motor de 4 cilindros, 1.6L, standard.

    Pienso ponerle ahorrador, porque lo manejo en la ciudad, y aunque es nuevo siempre es mejor prevenir que lamentar.

    Espero que les sirva mi experiencia.

  7. guillermo varela

    Hola, yo probé el ahorrador ECOBLUE:
    -mejoró la aceleración sobre todo en carretera en un dodge neon 2001
    -mejoró el arranque en frío
    -aumentó el rendimiento en km por litro
    -lo conseguí a un precio accesible y puedo decir que lo fabrica una empresa seria 100 % mexicana.

    A final de cuentas Recomiendo el producto ampliamente

  8. jose

    En mi caso, compre el famoso ecoBlue, le coloque uno a la silverado97 8cil. tal y como lo indican las instrucciones del manual de instalacion.
    1.- Despues de colocar el dispositivo y reconectar la bateria, encendi la silverado y note algo disparejo el motor como 5 minutos.
    2.- Una vez que el motor recobro su estabilidad normal, cada vez dejaba de salir menos humo y cada vez mas claro.
    3.- Despues de esto decidi manejar un rato, lo cual hice y si senti mejor respuesta en el motor.
    4.- Hoy en dia la traigo usando el aire acondicionado la mayor parte del tiempo y me consume la misma cantidad de gasolina, como cuando antes la usaba SIN el aire acondicionado. (20% mas de consumo con el aire)
    5.- Le instale al seat cordoba 07? 4cil. de mi esposa y la verdad si se siente la diferencia en cuanto a gasto de gasolina.
    6.- En mi familia tienen una liberty, una cheyenne y una expedition con el mismo dispositivo, todos felices con menor consumo de gasolina. este es mi caso muy personal, mas habria de decir que al menos mis vehiculos siempre andan bien afinados, y con las libras adecuadas en las llantas.

  9. nelo

    pues fijate que hay muchas agencias de carros que te lo venden pero el precio es aparte y te lo dan bien caro por ejemplo el extreme que cuesta 300 baros ami primo se lo vendieron en la agencia como en 1200 pesos y ami me costo 300,y e realidad a los distribuidores de carros les vale madre si gasta o no gasolina ellos venden sus carros no se meten en mas pedos y si funciona me anda ahorrando un promedio de 8 o 10 % mas omenos pero mi carro anda al mil pero nomas saquen cuentas con que me ahorre 10 pesos diarios en un mes saco el costo de esa chingadera y dura como 3 años libre de matenimiento

  10. Pingback: El ahorrador de gasolina que previene el desperdicio de combustible | Tenoch

  11. Carlos Aguilar

    Muchas gracias por éste post. Hace dos semanas compré el ahorrador de gasolina ecoblue, me lo dieron a un precio justo y lo enviaron hasta mi oficina en tan solo un par de días.
    Cuando lo conecté a mi Tsuru noté que un ruido que traía mi carro desapareció y el tanque me rindió un poco más en la semana, no fue un ahorro de la mitad del tanque, pero si me duró al menos 2 días más de lo normal.
    La verdad se los recomiendo mucho, son muy profesionales.

  12. Pablo Hernandez

    A mi no me funcionaron los ahorradores magnéticos, ojalá hubiera leído este post antes, llamé al distribuidor de los famosos imanes y nunca dio la cara. Probaré con el ahorrador que mencionan a ver si éste funciona tal como dice, mi carro trae problemas eléctricos y puede que regulando el voltaje disminuya el gasto de gasolina.

  13. Sergio

    Muy buena información, ya chequé los sitios de todos los ahorradores disponibles en México y los de ecoblu se ven más profecionales, los otros a parte de piratotas se ve luego luego que nomas son para engancharte en su pirámide de ventas.

Comments are closed.