Como respaldar y recuperar datos de Microsoft Outlook en Windows XP


Como respaldar y recuperar datos de Microsoft Outlook en Windows XP

Esto te servirá cuando ya es necesario formatear el S.O. y hacer una instalación limpia, o incluso cuando necesitamos migrar los datos a otra computadora porque dejaremos de usar la que tenemos.

Entre otras tareas de respaldo indispensables, si usamos Microsoft Outlook (El que vien con Office) necesitamos recuperar los datos almacenados, tales como carpetas, contactos, citas, calendario, etc.

NOTAS

El procedimiento para hacer lo mismo en Microsoft Outlook Express (El que viene con Windows) es diferente, para ello consulta el instructivo

http://tenoch.scimexico.com/2007/11/20/como-respaldar-y-recuperar-datos-de-outlook-express-en-windows-xp/

Las instrucciones son válidas para Outlook XP, 2003 y 2007 corriendo en Windows XP, Windows Media Center, Windows 2003 y Windows 2000

Procedimiento

A diferencia de Outlook Express la tarea de recuperar la información almacenada en Outlook es muy sencilla, para rescatar y restaurar la información de Microsoft Outllok, deberás seguir los siguientes pasos:

Outlook guarda toda la configuración de cada usuario en una carpeta, en archivos PST. Si tienes varias cuentas de usuario en Windows y en cada una de ellas hay configuraciones diferentes de Outlook, deberás repetir el proceso para cada una de ellas.

Deberás de tener cerrado el programa para evitar problemas de archivos en uso.

Aunque el procedimiento de importar exportar es el normal por decirlo así, yo prefiero enseñarles otro alternativo, ya que ademas de ser más rapido, permite extraer los datos incluso de un sistema que ya no funcione (accediendo al disco duro y al sistema de archivos de alguna manera). La unica limitación es que en este método, toda la informacion es recopilada y restaurada tal como estaba, es decir que si requieres pasar datos selectivamente, no te servirá.

Por default Outlook guarda los archivos PST en la carpeta(s) siguiente(s):

C:Documents and SettingsUsuarioConfiguración localDatos de programaMicrosoftOutlook

Donde Usuario es el nombre de cada perfil o cuenta en el sistema. (Usa el sentido común)

Entonces deberás copiar todos los archivos PST que encuentres en esta carpeta, generalmente serán Outlook.pst y Archive.pst, aunque en ocasiones solo será el primero, ya que el segundo es usado como almacén de datos antiguos y es posible que todavía no se haya creado. Si hay otros archivos con la extensión PST también copialos en algun lugar seguro.

En estos archivos PST viene toda la información de correos, carpetas, contactos, calendario, notas, tareas, etc.

Datos de las cuentas de correo electrónico

Lo unico que falta es recuperar los datos de configuración de la cuenta de correo. Aqui es donde está el problema, Microsoft quitó esta función a partir de Office XP, por lo que no hay una función que exporte los datos de las cuentas de correo que haya configuradas. Hay algunos métodos en los que haciendo edición y manipulación del registro se puede exportar la configuración de las cuentas, sin embargo la contraseña no se almacena en el registro, por lo que se deberá de poner manualmente de todas formas.

Como hay que hacer edición de registro, y este metodo es algo oscuro, creo que la unica manera segura y rapida es copiar a mano los datos de cada una de las cuentas e ingresarlos en el nuevo sistema.

Para ver la configuración de la cuenta usa los siguientes menús:

Herramientas/Configuración de la cuenta (Cuentas)/Correo electrónico

Selecciona la cuenta y da clic en modificar.

Los datos importantes generalmente son:

  • Nombre de usuario
  • Direccion de correo electrónico
  • Servidor de entrada
  • Servidor de salida
  • Contraseña

En algunos casos deberás copiar la información de puertos, autentificación, SSL, etc.

Restaurar la configuración en el nuevo sistema

Una vez instalado el Outlook puedes usar el asistente para dar de alta las cuentas de correo electrónico con los datos que respaldaste en el paso anterior.

Si te falta alguno de los datos pues tendrás que hablarle al proveedor de servicio para que te los vuelva a dar.

Cierra Outlook inmediatamente.

Si no has metido nada a Outlook, sobreescribiremos los archivos vacíos con los que contienen tus datos anteriores.

Abre la carpeta de almacén, que será parecida a la original:

C:Documents and SettingsUsuarioConfiguración localDatos de programaMicrosoftOutlook

Donde Usuario es el nombre de cada perfil o cuenta en el sistema.

Copia los archivos PST que respaldaste en el sistema anterior en la nueva ruta, si te pregunta si quieres sobreescribir los archivos existentes dile que sí.

 

En caso de que ya tengas información almacenada en Outlook, deberás en ese caso importar los archivos PST para que no te borre lo que ya está.

Archivo/Importar Exportar/Importar de otro programa o archivo/Archivo de carpetas personales (PST)

Pon la ruta de cada uno de los archivos PST respaldados para que lo importe. El asistente te dará la opción de pasar datos selectivamente.

 

Si realizaste todo correctamente, Tarán, eso es todo.

 

 

Es todo, este paso es para que verifiques que todo esté ahí.

If you enjoyed this post, make sure you subscribe to my RSS feed!

This entry was posted in Matemáticas and tagged on by .

About sigloxiii

Ing. Rafael Cansigno. Ingeniero en Telecomunicaciones, FI UNAM. CCNA, Director Servicios de Computo e Ingenieria. Blogger desde el 2007. Intereses en Ciencia y tecnología en general. Geek. Guitarrista aficionado. Critico perpetuo. Emprendedor y de mente inquieta.

27 thoughts on “Como respaldar y recuperar datos de Microsoft Outlook en Windows XP

  1. Max Herment

    muchas gracias, encuentro el articulo muy didactico y despeja dudas rapidamente. Soy programador de Visual Foxpro, cualquier ayuda no dude en solicitarla.

    Gracias.

  2. Carlos León

    Esta ayuda me sirvio de mucho ya que mi S.O. se volo y respalde toda la data importante entre ellas me tenia muy preocupado la del outlook 2007 la cual no sabia como se hacia hasta el dia de hoy, de verdad es muy valiosa esta informacion, recomiendo este blog 100%.

  3. Sebastian Perez

    Muchas Gracias por la informacion,
    es precisasamente lo que necesitaba hacer.

  4. caalmaraz

    Buenas tardes ……..disculpa no encontre ningun archivo con esa extencion……..eso significa que ya vali????

  5. caalmaraz

    parece ser que ya di con ellos son los ods archivos ahora tratare de restaurarlos…….te mantengo informado gracias

  6. Darig Sarbuka

    Hola muchas gracias por la imformacion, la encuentro util pero desgraciadamente yo voy un poco mas arriba.

    Ya tenia respaldado los datos de emails, carpetas elementos enviados etc etc. pero no tengo los datos de la cuenta. el pass (al parecer) si lo tengo pero los parametros del servidor entrante y saliente no ni el nombre del usuario ni nada.

    Si nos podemos meter un poco al dark site y modificar el registro te lo agradeceria mucho…

  7. Jesus B. López

    Gracias por la información, ya tenia como 3 meses preguntandole a técnicos y no sabian la respuesta. Quedo muy agradecido. Que tengan los mejores exitos.

  8. edgardo

    Si, pero no sirve para migrar de microsof outlook de windows xp a windows 7. para ello hay que copiar todos los correos en una carpeta y luego en el equipo con windows 7 moverlos a una carpeta que creemos con el mismo nombre de la original.

  9. joselo117

    Tengo una pregunta tengo un equipo que ya no funciona el sistema ya lo trate de repara y todo pero no me inicia mi sistema y tenia windows vista y tenia el outlook 2007 y no me acuerdo de las configuraciones de mi outlook hay forma de saber cual es su configuracion

  10. Ana M Vicente

    Hola, ya realice el respaldo, es bastante sencillo, muchas gracias; el unico problema es que no se como traer las direcciones de correo que utilizaba en el otro equipo. por que no las tenia guardadas como contactos, solo comenzaba a escribirlas y ya aparecìan. si saben algo por favor me seria de mucha utilidad.

  11. Lucy Paranoid

    Hola…ya hice lo q mencionas, pero tengo una duda…en el equipo q dejaré de usr no tengo problemas para enviar y recibir, pero en el nuevo aunq ya configuré el outlook, cuando deseo recibir y enviar me pide mi pwd y me marca error.
    ¿Qué puede ser?
    …AYUDA POR FAVOR.

  12. Carlos Alvarracin

    Si hay una manera de guardar la configuracion de la cuenta para no tener que hacerlo manulamente, es super facil, no se si funciona en Outlook del XP, pero en Outlook del office solo tienes que INICIO/PROGRAMAS/MICROSOFT OFFICE/HERRAMIENTAS DE MICROSFOT OFFICE/ASISTENTE PARA GURADAR MI CONFIGURACION DE MICROSOFT OFFICE. sigue las instrucciones y listo. ese archivo guarda todas la cinfiguraciones de cuentas y demas….
    SALUDOS!

  13. esteban espinosa

    hola, escribo por que se me ha dañado el dico duro (no lo reconoce el pc) y deseo recuoerar la info de microsoft outlook, esp osible que yo pueda hacerlo…tengo windows 7 …..hay alguna manera de reuperar esos datos sea de manera externa o algo asi, por medio de los servidores de que usa outlook de microsoft para el ingreso y salida de los correos?…
    gracias por la informacion y la ayuda que me pueda facilitar

  14. Roxana E.

    hola, que bien explicado esta muchas felicidades, solo una duda los archivos adjuntos que hay en los correos tanto recibidos como enviados se guardan o los voy a perder????

Comments are closed.